miércoles, 21 de octubre de 2020

Estilo bibliográfico de la RAGA para Mendeley y Zotero.

Como agregar el estilo bibliográfico (csl) de la Revista de la Asociación Geológica Argentina (RAGA) en Mendeley.
Los archivos Citation Style Languague (csl) sirven para dar formato a la citas y referencias bibliográficas en software como Mendeley o Zotero (gestores de referencias bibliográficas) según los requisitos de cada journal

El 
Citation Style Language (CSL) es un lenguaje abierto basado en XML.

En el siguiente link esta disponible el formato de la Revista de la Asociación Geológica Argentina (RAGA). Por ahora es una versión Beta (cualquier error por favor avisar).



A. Como agregar el estilo bibliográfico en Mendeley

1. Seleccionar View, Citation Style, More Styles...



2. En la ventana que se abre, ir a la pestaña Get More Styles y copiar el link del archivo csl en el campo Download Style, y hacer clic en Download.


3. En la pestaña debe aparecer el estilo de la "Revista de la Asociación Geológica Argentina". En Citation and Bibliography Language seleccionar Español.



PD: 24-Nov-2022

B. Como agregar el estilo bibliográfico en Zotero

1. Seleccionar Editar, Preferencias.



2. En la ventana que se abre, seleccionar la pestaña Citar, y luego hacer click en el "+".


3. En la ventana que se abre, elegir el archivo csl descargado.




Mas informacion:
https://en.wikipedia.org/wiki/Citation_Style_Language
https://github.com/zotero/bundled-styles

4 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber como puedo descargar el archivo csl, ya que al entrar al link solo lo puedo guardar en formato xml. Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas. Por lo que recuerdo y veo en las figuras, no era necesario descargar el archivo. Sólo es necesario copiar el link donde muestra la figura del punto 2. Tampoco recuerdo, pero creo el formato de esos archivos son xml.

      Borrar
    2. Los archivos CSL son en sí archivos xml (ver las nuevas referencias incluidas). O sea que hay que usar ese archivo que se descarga directamente en Zotero.

      Borrar
  2. Hola, quisiera saber como puedo agregar el formato de la Revista de la Asociación Geológica Argentina en zotero, gracias.

    ResponderBorrar